BASURA Y TENSIÓN 03

 

LatinX LoverS

 

La propuesta da continuidad al proyecto Basura y Tensión de Toxic Lesbian desarrollado durante el 2010 en torno a las causas de la violencia que rodean a algunos colectivos de mujeres y quiénes son señaladas como mujeres en su nacimiento, que todavía hoy, están menos representados socialmente.

 

Esta convocatoria, la tercera edición, describe el paisaje de la exclusión que se vuelve extremo en los casos de personas que deben salir de sus países de origen por que no se ajustan a los modelos heterosexuales y binarios socialmente admitidos. El inicio de esta edición de la serie contó con la participación de algunos demandantes de asilo por esta causa y más específicamente describió la realidad actual en África Negra. Posteriormente, construyó una edición sobre la realidad de mujeres de origen mahgrebí residentes en Europa. Es ésta la última de las sesiones propuestas para este proyecto, en colaboración con el espacio artístico de Intermediae, Matadero, Madrid.

 

Basura y Tensión 03: LatinX LoverS plantea la realidad de personas procedentes de América Latina: lesbianas, transexuales, personas transgénero, analizando casos de asilo, segregación o discriminación específica.

 

El proyecto se construye desde Toxic Lesbian en colaboración con RQTR, Migrantes Transgresorxs y la organización Women’s Link Worlwide como invitadas especiales.

 

 

VIDEO


You need to upgrade your Flash Player.

 

INSTRUCCIONES / INSTRUCTIONS

* Pon el ratón sobre la pantalla para ver la lista de videos - Put the mouse on the screen to see the video playlist

* Selecciona el video en la lista de la derecha clicando, si no se inicia, presiona el botón de play - It selects the video in the list of the right clicking, if it does not begin, it presses the button of play.

* Para visualizar el video sin cortes, pulsa la pausa y espera a que se cargue completamente - To visualize the video without courts, it presses the pause and leave it loading until the end

* Puedes ampliar a pantalla completa presionando el icono de la izquierda, para salir de ella, presiona la tecla "esc". - You can extend to complete screen pressing the icon of the left side, to go out press the key "esc"

 

 


logo